Como ya sabran muchas personas que conviven con gatos, a veces hacen cosas muy raras… o al menos ¡a nosotros nos parecen raras!. Desde el punto de vista gatuno es muy posible que tengan alguna explicación…o quizá no.
- Gatos que se quedan mirando fijamente a un punto vacío: tu gato se queda mirando algo en el fondo del pasillo, completamente hipnotizado. Tu miras, no hay nada. ¿Esta viendo un fantasma?. Hay quien afirma que los gatos tienen un sentido tan desarrollado que son capaces de ver el más allá, y que cuendo se quedan en este estado hipnótico mirando un punto fijo, estan viendo, en realidad, algo del otro mundo.
- Meter la pata en el cuenco de agua: pero si de todos es sabido que los gatos no aprecian bañarse, ¿porque les da por mojar la pata en el cuenco de agua? ademas, lo ponen todo perdido, porque suelen salpicar o mojar el suelo con la patita.
- Come plástico, lana o cosas raras: que tu gato se coma las cosas mas raras del mundo mientras que deje una lata de alta calidad pudriéndose en su comedero es algo que nunca entenderé…
Posible explicación pseudo-científica: creo que esta es fácil… lo único que quieren es que les hagas caso, que sean tu centro de atención. Estar cerca de ti y recibir una caricia de vez en cuando. además, colocarse cerca de objetos que huelen a ti le hacen sentirse seguro y confortable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario