El colesterol es un tipo de grasa que esta dentro de la sangre, aparte de que trabaja en la formación de hormonas, llevando la grasa al sistema circulatorio, llegando así a los tejidos.
Quizás usted piense que el colesterol es un tipo de tapón malvado, El cuento generalmente va así: usted consume demasiado colesterol o grasa de origen animal, la cual se convierte en colesterol en su cuerpo, el colesterol tapa sus arterias coronarias y la sangre y el oxigeno no puede llegar hasta el corazón, provocando un ataque al mismo. La idea es que si usted logra bajar su colesterol, todo estará bien.
Muchos tipos diferentes de alimentos y de componentes de los alimentos pueden ayudar a disminuir lasLDL(colesterol malo) y aumentar las HDL (colesterol bueno). Aquí les dejare 5 alimentos para controlar completamente el colesterol, tome nota.
- Salvado de avena: Atrapa el colesterol
El salvado de avena es rico en fibra soluble, que es una sustancia que se liga al colesterol dentro de los intestinos y lo acompaña hasta que sale del cuerpo.”comer 3/4 de taza de cereal cocido de salvado de avena al día puede bajar el colesterol en un 10%.
- Cebolla y ajo: Protección picante
Cocine con ajo y cebolla siempre que le sea posible, Ambos han comprobado su capacidad para disminuir el colesterol. O bien, puede tomar suplementos de ajo, siguiendo la dosis recomendada en la etiqueta del producto.
- Nueces: Los frutos secos mas saludables
Las nueces contiene ácido alfa-linolénico, el cual puede ayudar a bajar el colesterol. Otras buenas fuentes de esta grasa benéfica incluyen el aceite de oliva, el aceite de semilla de lino, el aceite de conola, el aceite de frijol (habichuela) de soya y la verdolaga (una verdura de hojas verdes que se usa para ensaladas, llamada purslane en ingles). Para tener una doble dosis, saltee verdolagas en una cucharadita de aceite de oliva.
- Lecitina: Disuelve el colesterol
Los gránulos de lecitina contiene fosfatidilcolina, lo cual ayuda a licuar el colesterol en su cuerpo para que no termine quedándose en los depósitos grasientos en las arterias, se recomienda espolvorear su cereal con una cucharada de gránulos cada día, O agregarlos a la licuadora (batidora) con un poco de fruta y yogur sin grasa.
- Soya: Cualquier tipo es bueno
El tofu, el tempeh y otros alimentos de soya contienen compuestos llamados isoflavonas, que pueden ayudar a bajar el colesterol, una manera fácil de incorporar isoflavonas en su alimentación es agregando proteína de soya en polvo a sus malteadas. O coma mas tofu y miso, dos alimentos de soyas populares que son versátiles y que pueden agregarse fácilmente a muchos platillos.
Debido a que el colesterol alto no controlado puede ser una amenaza seria a la salud, es importante que se haga pruebas para revisar sus niveles cada 6 meses. Si su nivel de colesterol total es de 200 o mayor, es probable que su doctor le pida que se haga la prueba cada tres meses y que trabaje agresivamente para lograr que este bajo control.
NOTA: En la mayoría de los casos, podrá alcanzar el éxito con una combinación de dieta, suplementos de nutrición y cambios en su estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario